SOBRE MÍ
Cristina Ruiz lasexocuriosa.com

Cristina Ávalos

Educadora Sexual para Adultos y Terapeuta

Desde pequeña he tenido una gran curiosidad por el sexo y los placeres del cuerpo. 

Descubrí la masturbación a una edad muy temprana. Y pese a los intentos de mi madre a que desistiera en el descubrimiento de mi cuerpo, yo seguí con lo mío, eso sí, ocultándome e intentando reprimir toda expresión de placer, no fuera que me pillaran y me volvieran a dar la bronca.

Una pubertad cargada de complejos e inseguridades condicionaron el principio de mi vida sexual, cuyas experiencias me resultaban más bien frustrantes ya que no conseguía disfrutar plenamente. Pero me sirvió como camino de evolución y crecimiento personal, ya que aprendí cosas cruciales acerca del placer y cuan importante es responsabilizarse del propio si quieres disfrutar de tus relaciones íntimas.

Pasada la pubertad y habiendo superado una buena cantidad de  complejos, me sentía más segura de mí misma, y con un deseo de experimentación irrefrenable. Eso me llevó a tener múltiples amantes. Y cuando digo múltiples me refiero a múltiples… Y aunque encontré algunos entregados, generosos e imaginativos, debo reconocer que la mayoría practicaban un sexo pobre, monótono, coito centrista y repetitivo que, una vez pasada la pasión del principio, una perdía las ganas de seguir practicando sexo de esa manera. Algo que me sirvió en mi propio proceso personal para darme cuenta de muchas cosas, pero también pude ver que sexo tan pobre practican la mayoría de personas y empecé a sentir la necesidad de compartir lo aprendido.

Es por ello que me he decidido a emprender este proyecto. Porque sí, el placer o la capacidad para disfrutar de las experiencia sexuales principalmente dependen de uno mismo. Pero, la falta de educación sexual práctica real, hace que muchas veces se afronten las relaciones sexuales de forma torpe, cargadas de miedos y prejuicios. Lo que puede hacer que la experiencia se vuelva algo rápido y carente de sensaciones. Y si el sexo tiene algo es una capacidad maravillosa de hacerte sentir sensaciones que te lleven a lugares maravillosos, pero para llegar a esos lugares hay que saber el camino, y si lo dejamos todo a la “química” créeme que la “química” se acaba. 

Tocar un cuerpo es como tocar un instrumento de música, y aunque haya algún virtuoso natural como Mozart, la mayoría de personas no lo son. Y si no se le dedica el tiempo y el interés necesario a la práctica es difícil evolucionar.  

A nivel profesional me dedico desde hace mas de 15 años al masaje sensitivo, lo que me ha permitido afinar la técnica de como tocar un cuerpo para hacerle llegar a experimentar estados de éxtasis. Esto, unido a mi experiencia personal, me hacen sentir capaz de ayudar a otras personas a mejorar la calidad de sus relaciones sexuales compartiendo con ellas mi conocimiento en mi talleres y sesiones privadas.

Formación personal

  • Sex Coach y de Parejas certificada por la Asociación Española de Terapias Sexuales AETS 
  • Terapeuta Sexual Somática (Sexological Body Work) certificada por el Instituto de Cuerpo y Sexualidad de Barcelona
  • Iniciada en Tantra y Sexualidad Consciente 
  • Iniciada en Tao Sexual 
  • Iniciada en técnicas sexuales y cuidados de la juventud y la salud de las Tigresas Blancas 
  • Aprendiz en “El camino del Iniciado” chamanismo y creación de realidad consciente 
  • Maestra Reiki 

Experiencia Profesional

  • Formadora en talleres de educación sexual para adultos
  • Masajista con más de 15 años de experiencia, especializada en masaje sensitivo y trabajo con la energía sexual
  • Sanadora sexual
  • Experta en placer y estimulación